Hoy día 23 de marzo, se celebra el Día de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y ahora más que nunca se pone de manifiesto la importancia de mantener firme y activo el compromiso con las personas trabajadoras de nuestras compañías.

La crisis del coronavirus nos ha mostrado de frente la importancia de mantenernos unidos, de cuidar de los nuestros y de nosotros mismos, siendo la conciliación y la flexibilidad medidas imprescindibles para mantener por tanto, el engagement de las/los empleadas/os. Además, muchas empresas se han visto obligadas (en tiempo récord) a habilitar infraestructuras tecnológicas para implantar el teletrabajo en sus plantillas, asegurando así la continuidad del negocio y el servicio a los clientes. Admiral cuenta, desde el inicio del confinamiento con toda su plantilla trabajando desde casa con los medios y recursos necesarios para garantizar su seguridad y la calidad del servicio al cliente.

Fundación MásFamilia, experta en la materia, afirma que la gestión del equilibrio de la vida personal, familiar y laboral se debe hacer a través de tres vías: La apuesta por las personas, la apuesta por la flexibilidad espacial y temporal y la apuesta por las nuevas formas de trabajo. 

Admiral Seguros comparte esta visión con la fundación, de tal modo, que el pasado 19 de febrero firmamos el Chárter de Teletrabajo y Flexibilidad junto a otras 70 empresas, afianzando el compromiso con estas formas de trabajo. De la misma forma, Fundación MásFamilia nos otorgó la certificación de EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en la que valora las medidas que la compañía utiliza para garantizar la conciliación y la flexibilidad con las personas. 

¿Cómo lo ha hecho Admiral hasta ahora?

  • Más de 120 medidas de conciliación familiar y flexibilidad para nuestras/os empleadas/os. 
  • Diferentes escenarios establecidos para el teletrabajo dentro de la compañía.
  • Apuesta por la diversidad como palanca clave para el crecimiento del negocio.
  • Cultura de compañía como variable estratégica de negocio para asegurar el bienestar y la felicidad en el trabajo de todas las personas que componen Admiral. 

Está claro que esta crisis que nos azota, genera un nuevo paradigma y nos hará replantearnos cómo lo hemos estado haciendo hasta ahora. En Admiral Seguros nos comprometemos a trabajar duro para adaptarnos a estos cambios y estar a la vanguardia en conciliación y flexibilidad.