Admiral España se une a la Fundación Adecco para acelerar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • La compañía apoya la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad a través de una doble vertiente: la sensibilización a las empresas, y a la sociedad en su conjunto, y la formación a personas con discapacidad para mejorar su desarrollo competencial y empleabilidad.
  • Durante esta semana, se celebrarán talleres de orientación y formación dirigidos a personas con discapacidad sobre aspectos estratégicos en la búsqueda de empleo: redacción del currículum, entrenamiento de la entrevista de trabajo, redes sociales, conocimiento del mercado laboral o dinámicas de grupo en procesos de selección, con el objetivo de que puedan encontrar empleo en el menor tiempo posible.
  • Además, Admiral apoya la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco desarrollada en este marco. Bajo el nombre de “Silencios incómodos”, la iniciativa se dirige a visibilizar los retos diarios que enfrentan las personas con discapacidad en los entornos laborales, con el objetivo de promover la empatía y eliminar prejuicios y estereotipos.

Sevilla, 29 de noviembre de 2023.- El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efemérides en la que Admiral refuerza su compromiso social, apoyando acciones que favorecen la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Así, Admiral se ha adherido a la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, una iniciativa transversal que pone en el centro del diálogo social a las personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, diálogo y formación. Se trata de un reto de primer orden, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen baja participación en el mercado laboral (el 66% de las que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca) y que su desempleo tiende a dispararse, debido a prejuicios y estereotipos muy arraigados en el imaginario social, sobre todo lo que respecta a discapacidades de tipo intelectual o vinculadas a problemas de salud mental.

La sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras y, para ello, en el marco de esta Semana, la Fundación Adecco está organizando con el apoyo de Admiral talleres de orientación y formación en los que las personas con discapacidad trabajan competencias clave, entre otras: actitud positiva en la búsqueda de empleo, redacción del currículum, entrenamiento de la entrevista de trabajo, redes sociales, conocimiento del mercado laboral o dinámicas de grupo en procesos de selección.

Admiral suma esfuerzos para romper los “silencios incómodos” en el entorno laboral

La Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización “Silencios incómodos”, cuyo objetivo es concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales, fruto del desconocimiento y/o falta de experiencias previas. Protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva y que actualmente trabaja en Airbus, la iniciativa persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.