Admiral Seguros se ha adherido este jueves 7 de febrero, al programa de EMIDIS para crear espacios de trabajo seguros y confiables en los que se favorezca el empoderamiento de las personas LGTBI y se luche contra la discriminación a estos colectivos.

Este programa es impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) para hacer más evidente y compacto el compromiso con la visibilización y la normalización de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el ámbito profesional, impulsando el talento LGTBI. Admiral Seguros se convierte de esta forma en una de las empresas pioneras, tanto del sector seguros, como a nivel nacional en apostar por este mismo.

Isabel Arribas, Head of Employee Experience en Admiral Seguros, asegura que:

“En Admiral creemos en la diversidad y por ello debemos proteger y potenciar también la diversidad sexual, familiar y de género que es un aspecto invisible. La visibilidad es un derecho que todas las personas debemos poder ejercer, quien quiera visibilizarse debe poder hacerlo con garantía de no influencia en ningún territorio de su vida profesional en Admiral”.

José Luis Lafuente, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, explica que:

“EMIDIS es una herramienta que, alineada con los Principios de Conducta de Naciones Unidas, ofrece un diagnóstico a las empresas sobre el estado actual de sus políticas en favor de la igualdad de las personas LGTBI y les ofrece asesoramiento para seguir caminando hacia la excelencia en la gestión de la diversidad LGTBI. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas que buscan seguir mejorando sus políticas en materia de igualdad gracias al intercambio de buenas prácticas en un espacio de colaboración y de confianza”.

Si quieres saber más sobre el programa EMIDIS puedes acceder a la información que ofrece FELGTB en este enlace.