• El conjunto sevillano se alza con el título de División de Honor al ser el mejor en la fase regular de la temporada. 
  • Con esta victoria, las “Cocos” hacen historia al ser el primer equipo andaluz que gana la liga femenina nacional de rugby.

Las Cocodrilas ha conseguido el título de División de Honor en la Liga Iberdrola. En el momento en el que la competición ha tenido que ser paralizada por la Federación Española de Rugby debido al Estado de Alarma, el equipo de Rugby femenino patrocinado por Admiral Seguros ocupaba el primer lugar con cuatro puntos sobre el segundo en clasificación, el Majadahonda; con once triunfos y sólo tres derrotas.

Esto alza a las Cocodrilas como las indudables ganadoras de la División de Honor de la Liga Iberdrola, siendo el primer equipo femenino andaluz que consigue ganar esta liga nacional. 

“Somos campeonas de Liga, lo hemos trabajado muchísimo dentro y fuera del terreno de juego”, ha afirmado a los medios la presidenta de Corterva Cocos, Mariola Rus. Y es que desgraciadamente, esta victoria no ha estado exenta de polémica y el club sevillano ha tenido que encabezar una campaña viral que buscaba la igualdad de trato entre el deporte femenino y masculino con la Federación Española de Rugby (FER)

#RecapacitaFER, un grito a la igualdad

La inicial decisión de la Federación Española de Rugby de no establecer el mismo criterio para resolver la Liga masculina y la femenina ha tenido reacciones que no se han hecho esperar.  Y es que según la primera decisión de la FER,  el VRAC Quesos Entrepinares se erguía como el campeón masculino con cinco jornadas por disputarse, mientras que  se obligaba a jugar a las mujeres cuando la fase regular ya había concluido con el equipo hispalense como primero.

Las mismas Cocodrilas, políticos, otros clubes y aficionados se hicieron eco de la decisión de la FER impulsando la campaña #RecapacitaFER, a través de la cual se pidió igualdad en la resolución de la liga femenina y masculina. 

Ante la avalancha de críticas por ser una decisión discriminatoria, la Comisión Delegada de la FER se reunió este domingo de urgencia para notificar a los clubes implicados que se tomaría como definitiva la clasificación final de la primera fase tanto para la liga masculina como femenina. 

Esto convierte a las Cocodrilas en las vencedoras de la temporada y hace historia en el rugby femenino. Un gran orgullo para Admiral Seguros haberles apoyado con nuestro patrocinio. 

¡A por más victorias!