Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans, dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre la comunidad trans.

Para Admiral Seguros, la diversidad es un aspecto clave en el que poner el foco en nuestras políticas y procedimientos, creemos que es, además, un valor añadido como negocio, que nos aporta diferentes puntos de vista, vivencias y experiencias que nos hacen más ricos. 

Es por ello que trabajamos en pro de la inclusión y la igualdad de oportunidades, poniendo el foco en los colectivos más vulnerables, como es el caso de las personas Trans.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) nos ha acreditado como una de las 15 empresas que trabaja la diversidad y la inclusión como parte de su estrategia integral corporativa. Establecemos un plan de igualdad, con políticas, procedimientos y medidas que lo garanticen dentro del negocio. 

Además, el pasado 2 de julio firmamos junto a FELGTB, el convenio de colaboración para la inserción socio-laboral de las mujeres trans en nuestra compañía para demostrar nuestro compromiso con la inclusión y servir de ejemplo a la sociedad en materia de diversidad. 

Aún queda mucho por luchar en la igualdad de oportunidades y derechos de las personas trans.  Ahora más que nunca es necesario visibilizar y trabajar estas medidas y políticas desde los negocios para que así sea.