La felicidad en el trabajo…

La búsqueda de la Felicidad siempre ha sido uno de los mitos más recurrentes en el mundo del arte, pero la verdadera teorización llega con la práctica. Una persona pasa de media un tercio del día en el trabajo, es por ello que se hace primordial que podamos contar con un ambiente distendido y relajado en el que poder desarrollarnos profesional y personalmente. 

Las personas trabajadoras encuentran en las condiciones laborales de las compañías convencionales una barrera a superar para alcanzar su felicidad personal. Cuando estas condiciones no son favorables constituyen el primer factor de relevancia a tener en cuenta para su desempeño. Una vez la empresa consigue salvaguardar los intereses de la persona trabajadora favoreciéndole con factores como el ambiente laboral, flexibilidad horaria, salarios acordes con las responsabilidades de cada profesional, beneficios sociales, reconocimientos por el trabajo bien hecho o la cultura empresarial, logramos generar bienestar laboral y, consecuentemente, Felicidad en el Trabajo. 

¿Puede impactar en las organizaciones?

La Felicidad en el Trabajo aporta una serie de beneficios como son el sentimiento de pertenencia a la comunidad, la fidelización y desarrollo del talento en la empresa y, como factor de relevancia, la motivación. Esta motivación hace que, con pequeños (¡o grandes!) retos laborales, consigamos destacar aún más propiciando un aumento de la productividad y alcanzando los resultados empresariales de una forma diferente, ya que se asumen como propios y como meta a realizar para conseguir mantener esta motivación y lograr la superación personal. 

No es de extrañar, por tanto, que la Felicidad en el Trabajo incida de forma directa sobre el aumento o disminución de la productividad que condiciona los resultados obtenidos por las empresas. En Admiral Seguros nos distinguimos por darle una relevancia especial al índice de Felicidad en el Trabajo ya que forma parte de nuestro ADN visiblemente plasmado en nuestra Cultura Empresarial. Es por ello que somos considerada una Great Place to Work a nivel nacional, europeo y mundial. Un orgullo que llevamos por bandera y que nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea y mejorar los puntos en los cuales existe un margen de mejora.