Admiral Seguros ha estado presente este miércoles 17 de Noviembre en FactorW Diversity Summit, el evento más importante en Diversidad e Inclusión del panorama empresarial a nivel mundial,  ha vuelto a su formato presencial en su VI edición, tras la edición online del pasado año motivada por la situación sanitaria, y ha vuelto con más fuerza que nunca. Además Admiral Seguros vuelve a formar parte del TOP30 de empresas como reconocimiento a la gestión de la Diversidad

En el marco del evento se han llevado a cabo interesantes mesas de opinión compuestas por Directivas/os de las empresas referentes que han expuesto su experiencia y casos de éxito en la materia, y ponencias realizadas por expertas en temas tan interesantes como cultura inclusiva, sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo. 

Como cada año, el objetivo del evento organizado por INTRAMA ha sido mostrar a los asistentes las mejores prácticas para optimizar una correcta Gestión de la Diversidad, desde una perspectiva global e integradora, abarcando todos los ámbitos: GÉNERO, GENERACIONAL, CULTURAL, CAPACIDADES DIFERENTES, LGBTI. Además, se han mostrado a través de distintas voces los beneficios que aporta en la organización sobre el Capital Humano y la cuenta de resultados.

Este año, gracias a la vuelta al formato presencial, el público asistente se ha beneficiado de un formato más interactivo en el que han podido participar, a través de herramientas online, en casos prácticos, y de la oportunidad de hacer networking junto a otros profesionales de diferentes sectores.  

La jornada vivió uno de sus puntos álgidos en la entrega de los premios INTRAMA: Diversidad e Inclusión. Este reconocimiento se dedica a las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar sociedades empresariales más igualitarias y donde las políticas de Diversidad se convierten en un activo real en la compañía.  Los principales objetivos de los premios son:

  1. Servir como elemento de prestigio y reconocimiento a la excelencia en la gestión de la diversidad, la igualdad, la inclusión y la conciliación en la empresa.
  2. Concienciar a las empresas de la importancia y beneficios de buenas prácticas en materia de Diversidad e Inclusión.
  3. Premiar la innovación en la creación y desarrollo de departamentos de Gestión de la Diversidad y la Inclusión.
  4. Reconocer el compromiso empresarial en los procesos de inclusión y promoción de la mujer a puestos directivos de la compañía.
  5. Potenciar el desarrollo y la retención del talento femenino en la empresa.
  6. Galardonar a los profesionales más destacados en la propagación de la importancia de la Diversidad y la inclusión.

Como adelantábamos, Admiral Seguros ha tenido el honor de ver reconocido su compromiso en materia de Diversidad e Inclusión, estando en el Top30 de las Empresas adscritas a este compromiso.