En Admiral Seguros hemos anunciado la reactivación de nuestra marca de seguros de coche y moto low cost como palanca fundamental de nuestra estrategia de crecimiento a tres años. El objetivo: duplicar las ventas de Balumba y así contribuir al alcance del objetivo de crecimiento global de la compañía entre 2021 y 2024.

Actualmente, uno de cada tres clientes de seguros de coche conoce Balumba y esta representa aún una parte relevante del negocio de Admiral Group en España. “Unas cifras que nos demuestran el gran potencial de esta marca, que continúa sumando y reteniendo clientes a pesar de no anunciarse en medios desde 2010”, explican desde Admiral Seguros.

Estos datos, unidos a los cambios sociales y los nuevos retos que el contexto post COVID-19 plantea, han llevado a Admiral Seguros a poner el foco de nuevo en su marca low cost. “El COVID-19 ha cambiado las prioridades de todos y el ahorro es más que nunca el principal driver de contratación. Pero además ha acelerado el proceso de digitalización de todos los sectores, un camino que en Admiral Seguros habíamos iniciado hace varios años. Balumba es la respuesta perfecta a las necesidades del cliente actual, ahorrador y más digital, y tenemos que comunicarlo”. 

Una campaña enfocada en el ahorro y la sencillez 

Con este contexto, Balumba vuelve a los medios con su campaña digital Lowcost por la sencillez, basada en estas necesidades del cliente. Orientada a difundir los valores principales de la marca, el ahorro y la sencillez, la marca de Admiral Seguros pone el foco en argumentos reales y concretos para demostrar estos dos atributos: la firma online del seguro sin papeleos en su web balumba.es, el precio desde 132€, su compromiso de grúa en menos de 45 minutos, y, especialmente la gestión online del seguro de forma rápida y sencilla, 24/7, a través del Área de Cliente.

Se trata así de una apuesta de comunicación que soporta la estrategia de digitalización y agilidad de la marca, centrándose en atributos reales. “Durante varios años hemos trabajado en la transformación digital de nuestra compañía para ofrecer unaexperiencia más ágil y multicanal al cliente. Es el momento de comunicarlo y nada mejor que esta campaña para hacerlo”, explica David Fasquel, director de Experiencia Cliente de Admiral Seguros. 

La campaña, que se podrá ver en youtube y redes sociales principalmente, cuenta con dos nuevos portavoces, embajadores de la sencillez, que dan soluciones muy sencillas a problemas complejos a través del humor inteligente. “Para esta reactivación buscábamos una campaña diferente, que llamara la atención sobre los valores que nos definen, pero a la vez demostrara nuestra personalidad y nuestros principios de empresa”.

Admiral Seguros acumula un crecimiento cercano al 50% en los últimos tres años, muy por encima del mercado asegurador español (cuyo crecimiento en este periodo fue inferior al 7%). Desde la compañía recalcan que esta campaña será una apuesta ganadora para continuar esa tendencia de crecimiento, que prevé replicar entre 2021 y 2024, entre otras, duplicando las ventas de su marca low cost Balumba y haciendo crecer el peso de la misma dentro de su negocio.