• La Operación española de Admiral Group plc ha integrado en su negocio la solución tecnológica Shift Claims Fraud Detection de Shift Technology, para apoyar a sus tramitadores/as en la detección de siniestros sospechosos de fraude.

La aseguradora Admiral, en pleno proceso de digitalización y automatización de procesos, ha incluido entre sus aliados de negocio a la herramienta Shift Claims Fraud Detection de Shift Technology, empresa de referencia en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el análisis de siniestros para prevenir y combatir el fraude.

Con presencia en más de 25 países, desde Shift Technology han analizado billones de siniestros con la ayuda de más de un centenar de analistas de datos y su inteligencia artificial nativa. Esta solución automatizada de SaaS detecta siniestros sospechosos de fraude con un 75% de tasa de pertinencia, funcionando como un complejo sistema de alarma que avisa a la compañía y permite a los tramitadores analizar los siniestros sospechosos tomando una decisión basada en datos concretos.

Shift Claims Fraud Detection crea, a través de una intuitiva interface, un listado exhaustivo de los indicios que generan la sospecha. En este panel, los tramitadores encuentran toda la información relevante del siniestro, pudiendo evaluar de una forma más eficiente y óptima su potencial de fraude (geoposicionamiento de los intervinientes, vinculaciones entre los mismos, etc.).

Tal y como afirma Pedro García, Head of Antifraud en Admiral “la puesta en marcha de Shift Fraud Detection en la aseguradora supone dar un paso hacia adelante, acercarnos más al futuro para reforzar un área de vital importancia e impacto para nuestro negocio, logrando transformar la protección contra el fraude en una mejora de la experiencia de nuestros clientes”.

Y es que, con esta adaptación, la Inteligencia Artificial se convierte en un aliado para la automatización de la tramitación y para la toma de decisiones en siniestros, agilizando todos los trámites también desde el punto de vista de la experiencia del cliente. 

“Las aseguradoras innovadoras están explorando activamente formas de aplicar la nueva tecnología a los desafíos tradicionales”, ha afirmado Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology. “Es bien sabido que el fraude es una constante lacra en el Seguro, que puede ser increíblemente difícil de encontrar y que impacta negativamente tanto a las aseguradoras como a los asegurados. Con nuestra tecnología, estamos ayudando a empresas como Admiral a combatir el fraude de manera más eficaz «.

Esta es una apuesta más de Admiral por la automatización y digitalización de procesos que impacten en una mejora de la experiencia del cliente, tras haberse posicionado hace unas semanas como la primera aseguradora española en introducir la Inteligencia Artificial para la valoración de daños en vehículos.

Sobre Admiral

En España, Admiral Group plc cuenta desde el año 2006 con sede en Sevilla gracias a la creación de Admiral Seguros (Admiral Intermediary Services y Admiral Europe Compañía de Seguros). Actualmente, más de 700 personas trabajan desde allí y desde Madrid para todo el territorio nacional cimentando y comercializando sus dos marcas comerciales: Qualitas Auto y Balumba.

Reconocida como la tercera empresa mejor para trabajar en España, la sexta en Europa y la décimo octava en el mundo por la consultora Great Place to Work, Admiral apuesta por una cultura corporativa centrada en las personas que le lleva actualmente a saborear con innumerables reconocimientos de Diversidad e Igualdad en la empresa, así como su éxito en el canal de corredores tras un año del lanzamiento de Qualitas Auto Classic.

Acerca de la tecnología Shift

Shift Technology ofrece las únicas soluciones de automatización de reclamaciones y detección de fraude nativas de IA creadas específicamente para la industria global de seguros. Nuestras soluciones SaaS identifican el fraude individual y de la red con el doble de precisión que las ofertas de la competencia y brindan orientación contextual para ayudar a las aseguradoras a lograr resoluciones de siniestros más rápidas y precisas. Shift ha analizado cientos de millones de reclamaciones hasta la fecha y recibió el premio Global Claims Solutions for Insurance Market Leadership Award 2020 de Frost & Sullivan. Para obtener más información, visite www.shift-technology.com.