Desde que comenzamos a trabajar de la mano de Tractable en los procesos de siniestros, las tareas de claims han sido optimizadas de una forma increíble y esto se ve reflejado en la experiencia y satisfacción de nuestros clientes, a los cuáles ponemos en el centro de todo nuestro trabajo y empeño.
El procesamiento manual es un trabajo duro y requiere mucho tiempo
Antes de que utilizaramos una solución digitalizada, el manejo de siniestros de seguros de automóviles era un proceso manual. Requería que los tramitadores revisaran las imágenes de los daños del vehículo enviadas por los clientes por correo electrónico o por otros canales para hacer las estimaciones.
Con un gran volumen de reclamos de clientes para que los equipos de tasación los manejaran cada día, era un proceso laborioso, inexacto y que consumía mucho tiempo que no servía al negocio ni a sus clientes de manera efectiva.
Para mejorar la experiencia del cliente, Admiral Seguros imaginó la gestión de estas tasaciones sin contacto, un proceso de gestión de reclamos automatizado y completamente digitalizado que sería tan fácil como usar un cajero automático o hacer una compra online.
“Creemos que la digitalización y la inteligencia artificial serán una parte esencial de la transformación de la gestión de siniestros en el futuro”.
Jose Maria, Director de Siniestros y AF, Admiral Seguros
Una experiencia consistentemente más simple y fluida con STP
Queríamos brindar a nuestros clientes interacciones convenientes, rápidas y satisfactorias con sus productos de seguros: una experiencia de claims sin contacto.
Esto se logró mediante la integración de la solución visual de IA de Tractable para permitir el procesamiento directo (STP), un proceso de tasación completamente automatizado realizado únicamente a través de transferencias digitales impulsadas por IA, de principio a fin.
En el Primer Aviso de Siniestro del cliente, cuando se reporta el daño del vehículo, el equipo de tramitadores de Admiral Seguros invita a los clientes a capturar el daño en la cámara de su teléfono inteligente mediante el enlace de una aplicación.
En función de las imágenes que el cliente toma del automóvil, la IA de Tractable evalua el daño y crea automáticamente una estimación precisa lista para su revisión. Permite a los clientes completar un presupuesto en unos minutos.
Al acortar drásticamente el ciclo de siniestros y asegurarse de que cada cliente reciba un nivel de servicio rápido, eficiente y constante, Admiral Seguros puede lograr la satisfacción del cliente en tiempo real.