Admiral se compromete con #RedEWI

Empower Women in Insurance es una Red de Profesionales del Sector Asegurador que se unen para alcanzar un objetivo común: alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector, que actualmente se sitúa en un 31,3%.

La misión de EWI también pasa por actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento a la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado.

La diversidad es un valor en alza para la mayoría de las compañías. Por ello, cada vez más miembros se suman a RedEWI en su apuesta por lograr la igualdad de género y el mejor talento en los puestos de alta dirección en el mercado asegurador. Este mes, en Admiral Seguros nos hemos adherido a la Red para impulsar el liderazgo femenino.

Con esta adhesión, la Red ya cuenta con un total de 53 compañías dentro del sector asegurador.

«Cuando las mujeres estamos presentes, de inmediato somos reconocidas y trabajamos duro para mejorar todo; aumentar esa oportunidad en el mundo del seguro es una responsabilidad muy clara para Admiral Seguros”, asevera Sarah Harris, CEO Admiral Seguros. 

La ejecutiva matiza que “si el mejor principio para la igualdad es la equidad, el apoyo y compromiso de EWI va a conseguir impulsar esa presencia directiva de la mujer en nuestras aseguradoras, generando inspiración y aprendizaje a muchas otras mujeres de nuestro sector y posicionándolas en la dirección de nuestros negocios».

«Como empresa comprometida con la Diversidad, la #RedEWI, que potencia la presencia femenina en puestos directivos en el sector asegurador, está totalmente alineada con nuestros valores. Personalmente, me gusta especialmente su enfoque por la participación tanto de hombres como de mujeres en el Consejo Asesor. Considero que este es un proyecto cuyo éxito depende en gran medida de que hombres y mujeres trabajemos como aliados, con un objetivo común», remarca por su parte Elisa de Blas, directora general de Admiral Europe.

Miembros que apoyan la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con 800 miembros y 52 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 35 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Arag, AXA, AXA XL, Berkley España, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Chubb, DAS, Domestic & General, DKV, Fidelidade, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Markel, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Mutua de Porpietarios, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y RGA re. En total, esta cifra representa casi un 76% de cuota mercado.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta Red: AyF Correduría, Artai, AON, Confide, Grupo Pacc, Herrero Brigantina y Howden. En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: ADECOSE, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ICEA y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, Innoku, e INESE que es precursora de este proyecto